Lucha libre

Roban las prótesis a un luchador universitario sin piernas que podría quedarse sin competir este año

El luchador nació sin tibias y necesita las dos prótesis para competir en los campeonatos estatales.

  • Las dos piernas del joven fueron amputadas cuando era tan solo un bebé
  • Su madre ha denunciado lo ocurrido a través de Facebook
  • El colegio ha asegurado que repondrá las piernas a Brett

El caso de Brett Winters ya está dando que hablar en todo el mundo. El deportista de lucha libre en el Pacific High School de San Bernardino Brett Winters ha sido víctima de un lamentable acto ocurrido en su escuela.

Brett es luchador y necesita sus dos piernas protésicas para poder competir. Cuando era bebé tuvieron que ser amputadas sus dos piernas tras nacer sin tibias. Actualmente, el joven se encuentra completamente desolado tras haberse producido el robo de estas de una de las taquillas de su instituto.

Su madre Winter Bretts ha sido la encargada de denunciar el caso a través de Facebook, donde asegura que las piernas de su hijo estaban el martes por la tarde en la taquilla y el miércoles ya no. "Sus piernas de lucha fueron robadas del gimnasio el miércoles", asegura la madre del joven.

"Es muy incómodo para él"

Las prótesis fueron hechas de forma especial para Brett con el mismo material del que están hechos sus zapatos para luchar. La madre asegura que sin las prótesis su hijo no puede competir y espera que haya una solución rápida para el caso. "Tiene que practicar en este momento sin nada en las piernas para protegerlos. Muy incómodo para él", explica.

El instituto ya se ha manifestado al respecto y ha comunicado al joven que le repondrán las dos prótesis robadas aunque se desconoce si será a tiempo para que el Brett pueda competir.

Más sobre este tema: