Madrid
¿Quién se esconde tras Rey Enigma? Este ajedrecista profesional ofrece 100 euros a quien lo derrote. Solo 6 personas conocen su identidad y suele aparecer por el Retiro y Ópera, en Madrid.
Quiere ser anónimo, pero no pasa desapercibido. Bajo un traje ajedrezado se esconde un gran maestro: el conocido como el Rey Enigma capta a sus adversarios por las calles de Madrid. Les reta y la recompensa por ganarle son 100 euros. De momento es invencible.
Apenas seis personas conocen su identidad real, aunque muchos madrileños ya conocen su figura. En el parque del Retiro y en otras zonas de la ciudad como la plaza de Ópera, Rey Enigma desafía a una partida rápida de ajedrez a todo aquel que esté dispuesto a medirse a él. Ofrece como recompensa 100 euros a quien consiga derrotarlo, algo que no ha ocurrido todavía.
Le inspiró 'Gambito de Dama'
¿Quién está debajo de la máscara? La idea nació a raíz de la serie 'Gambito de Dama' y quiso ocultar su identidad para que no afectara a su vida laboral. Este ajedrecista profesional tiene entre 35 y 40 años, reside en Madrid, es soltero, no tiene hijos y se dedica al marketing y publicidad.
Juega al ajedrez desde los 5 años y ha competido en varios torneos internacionales. Ahora, no para de crecer en redes sociales en apenas dos meses: sube miles de seguidores día a día. Este personaje ha puesto patas arriba el ajedrez en Madrid y, al menos por ahora, nadie ha sido capaz de arrebatarle los 100 euros.