Vuelta al mundo a vela
La travesía de la estadounidense ha durando 130 días y una vez en puerto ha defendido que "las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan".
La regatista estadounidense Cole Brauer ha llegado hoy a A Coruña tras completar, en 130 días y en solitario, la vuelta al mundo a bordo de su barco 'First Light'. Ha logrado completar este reto sin escalas, se ha convertido en la primera mujer en hacerlo y ha quedado de segunda en el Global Solo Challenge, solo superada por Philippe Delamare, que arribó a puerto en los últimos días.
Esta mujer, de solo 29 años, ha retransmitido su travesía por las redes sociales y se ha convertido en un ejemplo de superación y tenacidad durante todo este tiempo. La prueba, recién creada, así lo merecía: la soledad del mar sin más compañía que el viento y las olas.
Gracias a su eterna sonrisa y su espontaneidad se ha erigido como referente de las mujeres de todas partes del mundo que la han seguido, a través de la pantalla, en una ruta dura y mayoritariamente masculina. "Las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan", ha dicho nada más llegar al puerto de A Coruña. Y lo ha hecho, precisamente, un día antes del 8-M y ha animado a evitar las peleas entre sexos. "Creo que ambos podemos estar al mismo nivel y no tenemos que luchar por el poder, que podemos estar en el mismo escalón".
Tras atravesar los tres cabos más peligrosos del mundo con un velero, Buena Esperanza en Sudáfrica, Hornos en Chile y Lleeuwin en Australia, ha recorrido los mares de buena parte del mundo para regresar al punto de partida, A Coruña.
En el puerto, en el que se la esperaba desde ayer pero con viento poco favorable para lograrlo, fue recibida por decenas de personas que aplaudieron su arribada y el éxito de esta joven heroína. Ya en tierra ha descorchado una gran botella de champán para celebrar con los suyos y ha mantenido que la festejará con "un capuchino y un cruasán".
Además de palabras de agradecimiento para los que la han seguido en esta aventura, también ha querido recordar a su familia. Ha dicho de sus padres que no son regatistas y no entendían ese mundo hasta ahora. "Creo que ahora ya lo entienden porque se ha vuelto como un fenómeno mundial y han llegado a entender qué es lo que estaba intentando hacer. Pero al principio ellos pensaban que yo estaba loca".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com