Girona
Al caer al mar desde una altura de unos 10 metros, una moto de agua la recogió y la llevó hasta una cala, donde fue socorrida y llevada hasta el hospital.
Una mujer ha resultado herida grave este viernes al caer al mar desde unos 10 metros mientras hacía una vía ferrata en Sant Feliu de Guíxols, según han informado fuentes conocedoras. Tras lo ocurrido fue trasladada hasta el hospital Josep Trueta de Girona.
El suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana, sobre las 9:39 horas, cuando los Bombers de la Generalitat han sido avisados de ello. En un tuit que han publicado en la red social de X, informaban de que habían rescatado a la mujer. Además, añadían que "al caer al agua, una moto de agua la ha recogido y la ha llevado hasta una cala".
Al parecer, la mujer se encontraba en una zona cercana de rocas de la Cala del Molí cuando se precipitó al agua.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro el jueves por la tarde, sobre las 17:30 horas, de que se había producido un accidente en el mirador de Durro. Los cuatro afectados son operarios que trabajaban en la construcción de un mirador metálico en la Roca d'Espà, en la Vall de Boí de Lleida.
Por causa desconocida, la estructura sobre la que estaban subidos cedió y acabaron cayendo desde una altura de 50 metros, aunque los motivos exactos aún se están investigando. Según las primera averiguaciones, se trataba de una plataforma de metal y vidrio que fue desplazada al lugar ya construida, al parecer se derrumbó y los cuatro trabajadores se precipitaron al vacío desde una altura de medio centenar de metros.
Tras el aviso, al lugar se desplazaron cinco patrullas de los Mossos, una de la Unitat de Muntanya y también se activó el helicóptero de rescate. En concreto, en el amplio dispositivo participaron ocho dotaciones, seis terrestres y dos medios aéreos (GRAE), de los Bombers de la Generalitat, además del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) con un helicóptero medicalizado, dos ambulancias y un equipo de rescate conjunto con los bomberos.
Un trágico accidente ha ocurrido en el pantano de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), cuando un joven de 21 años ha sufrido la amputación de una pierna tras ser alcanzado por la hélice de una embarcación. El incidente, que tuvo lugar en uno de los embarcaderos de la zona náutica, fue reportado al servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha a las 16:56 horas del jueves.
Al recibir el aviso, los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente para atender al joven. Los sanitarios que llegaron al lugar del accidente realizaron un torniquete de urgencia para detener la hemorragia y estabilizar al herido. Posteriormente, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde continúa recibiendo tratamiento médico intensivo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com