Surf
La joven estrella del surf y skater profesional ha fallecido mientras surfeaba en una playa de Costa Rica. Kalani David sufría el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardiaca que podría ser la causa de la prematura muerte del surfista.
El mundo del surf está de luto después de conocerse la muerte del surfista hawaiano Kalani David a los 24 años. Al parecer, el joven surfista ha fallecido mientras surfeaba en una playa de Costa Rica, según informa la CNN citando a su padre, David David.
Kalani David sufría el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una afección cardiaca que, a la espera de la investigación sobre su muerte, podría haber sido la causa del repentino fallecimiento de esta joven promesa del surf.
El síndrome de Wolff-Parkinson-White, como informa la web medlineplus, "es una afección en la cual existe una ruta eléctrica adicional del corazón que lleva a períodos de frecuencia cardíaca rápida", es decir, a posibles taquicardias. Pese a esas posibles taquicardias, estos episodios cardiacos no suelen poner en riesgo la vida de los que los padecen, aunque en algunas ocasiones puede desencadenar una muerte súbita en niños y jóvenes.
"Kalani era uno de los surfistas/skaters con más talento del mundo. Estaba constantemente desafiando sus límites. Mis condolencias a la gran familia y amigos que Kalani tenía en cada playa de todo el mundo", asegura Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf.
Pese a que aún no hay confirmación oficial por parte de las autoridades de Costa Rica, todo apunta a que Kalani David sufrió una convulsión mientras surfeaba. El skater y surfista moría a los 24 años.