Boxeo
El boxeo español está de luto tras la repentina muerte de Jacobo Sánchez a los 45 años.
El boxeo español está de luto por la muerte de Jacobo Sánchez, preparador olímpico de boxeo y exentrenador de la selección española. El padre de la prometedora púgil Sara Sánchez ha fallecido este miércoles de forma súbita a los 45 añostras sufrir un infarto fulminante.
Según informa Marca, el entrenador comenzó a sentirse mal al mediodía, de forma repentina, por lo que fue al Hospital de Alcorcón (Madrid). Ya estando allí sufrió ese súbito ataque al corazón que acabó con su vida. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Jacobo Sánchez no tenía patologías previas y estaba en buena forma física, practicando deporte regularmente.
Una vida dedicada al boxeo
Sánchez dedicó su vida al boxeo. Fue parte de la selección española y era actualmente entrenador de la madrileña. Tenía el título de entrenador a nivel internacional y se encargó de preparar a los boxeadores españoles para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
También dirigió a la selección nacional femenina en el Mundial celebrado en India en 2018, y fue miembro de la delegación española en muchos otros torneos como el Europeo Júnior celebrado en Bulgaria en 2019 o los Europeos de 2018 (también en Bulgaria) y 2019 que tuvo lugar en Madrid.
En la actualidad entrenaba en la Federación Madrileña de Boxeo. Es más, el entrenador se estaba preparando para participar en los Campeonatos de Selecciones Territoriales en Melilla, así como para el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en agosto en Eslovenia.