Fórmula 1

El zasca de Red Bull a Fernando Alonso por su vuelta a la Fórmula 1: "Sería el más viejo..."

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, cierra definitivamente la puerta a un posible fichaje de Fernando Alonso por la escudería austríaca.

En Resumen
  • "Alonso sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía"
  • "Mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", dice Marko
  • Se cierra una de las vías más importantes para la vuelta de Alonso a la Fórmula 1

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, no cierra la puerta a un posible regreso al 'Gran Circo' del automovilismo mundial. Sin embargo, Helmut Marko le ha pegado con la puerta de Red Bull en las narices al asturiano.

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar", aseguró el asesor de la escudería austríaca, para luego esgrimir dos razones de peso para descartar a Alonso.

"En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo", argumentó Marko.

También añade: "Si tuviéramos que conseguir a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía".

Sin embargo, el también expiloto ve en la relación Honda - Alonso el factor que hace imposible la operación. "Mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", concluyó el austriaco en referencia al convulso divorcio de Alonso con la factoría nipona tras su periplo en McLaren.

Más sobre este tema: