Fórmula 1

Vettel carga contra la FIA: "La regla de no cambiar el diseño del casco es una mierda importante"

Sebastian Vettel ha criticado duramente la normativa de la FIA que impide a los pilotos cambiar el diseño de su casco más de una vez en toda la temporada.

En Resumen
  • "La regla de no cambiar el diseño del casco es una mierda importante"
  • Vettel se encuentra en al centro de las críticas por su bajo rendimiento con el Ferrari

Sebastian Vettel sigue siendo noticia fuera del asfalto. A su bajo rendimiento y las críticas que ha recibido por ello, se suman las declaraciones explosivas del alemán.

El piloto de Ferrari ha cargado duramente contra una de las normativas de la FIA, en concreto, la que prohíbe cambiar el diseño del casco más de una vez a lo largo de toda la temporada.

"Bueno, yo lo cambio de todos modos, así que... Es nuestro casco y deberíamos tener la libertad de hacer lo que queramos, así que creo que esta regla es un mierda importante", respondió el piloto tras ser preguntado en Austin.

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, que siempre destacó por el cambio contínuo de diseños hasta 2015, cuando entró la normativa, cree que el casco es una de las vías que tienen los pilotos para expresarse: "Nos queda muy poco espacio para expresarnos y el casco es probablemente lo único donde podemos hacerlo. Si a la gente le gusta, genial, si no les gusta, bueno... no es su casco. Así que creo que deberíamos poder decidir de qué manera y de qué color es nuestro casco".

Una norma polémica

La polémica llegó cuando la FIA prohibió tajantemente a Daniil Kvyat cambiar el diseño de su casco en el GP de Rusia, su país de nacimiuento. Hamilton aprovechó para mandar un mensaje en sus redes sociales, preguntando cuántos de sus fans pensaban que esta regla era "una mierda".

Más sobre este tema: