Motor
A sus 40 años, la leyenda estadounidense del motocross vuelve a sorprender al mundo del motocross con una maniobra nunca antes realizada.
Hablar de Travis Pastrana es hacerlo de la mayor leyenda del motocross freestyle. El de Annapolis, Maryland, cuenta con once medallas de oro de los X Games en las disciplinas de motocross estilo libre y rally. En su hoja de servicios el haber sido el primero en realizar algunas de las manobras que a día de hoy repiten cientos de riders: el doble backflip, el 360 o el rodeo 720...
Precisamente en ese deseo de explorar y, muchas veces superar los límites de su deporte, se reunió con su crew para seguir innovando en el FMX. En un vídeo compartido en su cuenta de Youtube, Travis Pastrana ejecuta un backflip en una primera rampa, realiza un 'nose bonk' (tocar con al rueda delantera una segunda rampa) y, con la inercia, encadena un frontflip.
En el vídeo de Youtube del canal 'Chanel 199' se puede observar todo el proceso, desde la construcción de las dos rampas hasta la colocación de una cama hinchable para asegurar la caída de un Pastrana que sus 40 años sigue superando los límites de su deporte.
Uno de sus últimos y más grave accidente ocurrió hace dos años, en enero de 2022 cuando saltó en paracaídas desde la azotea de un hotel en Florida y se fracturo la pelvis al impactar contra el suelo al aterrizar a mayor velocidad de la esperada.