Motor
El joven de 15 años sufrió un terrible accidente de motocross hace ocho meses y ahora vuelve a caminar solo gracias a un exoesqueleto.
Marc Roma, hijo Nani, sufrió el pasado mayo un accidente mientras competía en una carrera de motocross. La historia de este joven piloto de 15 años nos muestra el verdadero significado de la resiliencia, al tiempo que nos recuerda los riesgos que conllevan los deportes de motor.
Ahora, Marc protagoniza el 'milagro' de volver a caminar meses después de sufrir un accidente que lo dejó parapléjico. En el vídeo vemos cómo el joven puede dar pasos gracias a un novedoso sistema que cubre sus piernas y con el que es capaz de mantener el equilibrio.
El hijo de Nani Roma sufrió un trágico accidente el pasado mes de mayo, mientras disputaba el campeonato de Europa de motocross en Lugo. Allí, Marc tuvo una aparatosa caída que cambió su vida por completo. Sin embargo, Marc ha lo ha dado todo para dar sus primeros pasos casi ocho meses después.
Este innovador exoesqueleto cubre sus piernas, sostiene su espalda y le tiene enganchado desde los hombros. Gracias a este sistema Marc puede volver a caminar. En el vídeo vemos cómo el adolescente camina por el pasillo del hospital, rodeado de los médicos y de su padre Nani Roma. "Siguiente nivel… caminar con el exoesqueleto sin el apoyo de las manos! Mi superhéroe cada día mejor", ha celebrado su progenitor en Instagram.
El joven Marc Roma explicó cómo ha sido este proceso en una entrevista al programa 'Tot es Mou', de 3Cat: "Te cambia la vida. Ves a todo el mundo caminando y tú no puedes. Entonces puedes volver a andar. Con sensaciones diferentes, pero vuelves a ver a todo el mundo a la misma altura. Tienes la sensación de andar y es inexplicable". Este exoesqueleto clínico lo ha desarrollado ABLE Human Motion.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com