Fórmula 1
Lance Stroll ha conseguido en Turquía la primera pole de su carrera tras ser el más rápido en una sesión de clasificación pasada por agua en la que Verstappen consiguió el segundo mejor tiempo y Pérez, el tercero. Hamilton logró el sexto mejor tiempo, una posición que le vale teniendo en cuenta que Bottas saldrá noveno. Carlos Sainz cayó en la Q2 junto a Norris, Vettel, Leclerc y Gasly.
Lewis Hamilton está más cerca que nunca de conseguir su séptimo mundial de Fórmula 1. El británico no ha tenido rival durante toda la temporada y puede proclamarse campeón sin haberse celebrado todas las carreras.
Para ello, el de Mercedes necesitará quedar por delante de Bottas en la carrera, o quedar segundo siempre y cuando Bottas no gane y haga la vuelta rápida. Al británico también le vale la tercera posición, si Bottas es segundo.
Además, si Bottas termina tercero en Turquía, a Hamilton le valdrá con ser sexto o mejor para alcanzar un nuevo campeonato de Fórmula 1. El británico sorprendió con sus declaraciones tras la última victoria. "Ni yo sé si estaré aquí el año que viene", dijo el por ahora hexacampeón del mundo de Fórmula 1.