SIGUE COLEANDO SU PATADA
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que el italiano Valentino Rossi ha retirado el recurso presentado contra la sanción de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que le penalizó con tres puntos y le obligó a salir último en el GP de la Comunidad Valenciana.
Junto al recurso ahora retirado, Rossi pidió sin éxito al TAS la suspensión cautelar de la sanción que la FIM le impuso por su acción sobre Marc Márquez el 25 de octubre en el circuito de Sepang (Malasia), donde provocó la caída del español al "abrir su trazada de forma deliberada en la curva 14".
Todo en contra del italiano
La FIM consideró que Rossi incumplió el reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo por "un acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores" y obligó al italiano a salir último en el Gran Premio disputado en Cheste, en el que se resolvió el título a favor de Jorge Lorenzo.
Según ha explicado el TAS, Rossi ha comunicado al tribunal que no desea que siga adelante su recurso, en el que pedía la anulación de la sanción, o al menos la rebaja de su castigo de tres puntos a uno. El 8 de noviembre Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
Rossi, que llegaba líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que salir en la última posición por la sanción, concluyó la prueba en la cuarta posición Lorenzo sumó 330 puntos y Rossi 325.