DeportesMotorFórmula 1Moto GP

F1

El recado de Bernie Ecclestone a la F1 en su tarjeta navideña: "Lamento..."

El exjefe de la F1 tira de ironía en su tarjeta de felicitación navideña y deja un palo a Liberty Media y los actuales dueños de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivoReuters

El exmandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha lanzado un dardo directo a los actuales dirigentes de la F1 tras una temporada en el que el dominio de Max Verstappen y Red Bull ha dejado sin emoción el Mundial. Al margen de la victoria de Carlos Sainz en Singapur o el adelantamiento de Alonso en Interlagos a Checo Pérez, premiada como la acción del año por la FIA, el Mundial de F1 2023 ha sido un paseo militar de Mad Max, ganador de 19 de los 22 grandes premios disputados.

Esta circunstancia ha sido recordada con ironía por Bernie Ecclestone, exjefe de la F1 y que fue expulsado de su cargo como presidente de honor por unos comentarios tildados de racistas contra Lewis Hamilton, quien en su tarjeta navideña de este año ha tirado con bala contra Liberty Media y los actuales responsables del Gran Circo.

"Lamento no haber podido pensar en nada emocionante o extraño que haya sucedido este año que pueda ilustrarse en mi tarjeta habitual. Así que les deseo un final de año feliz y pacífico en el que el 2024 les traerá todo lo que es bueno para ustedes y un mundo más estable. Bernie.", reza la tarjea navidena de Ecclestone junto a un paisaje nevado.

Ecclestone se acuerda de Schumacher: "Es una estrella y siempre será recordado como una estrella"

En otro orden de cosas, Ecclestone aseguró añorar una "una estrella" como el alemán Michael Schumacher, que el 29 de diciembre de 2013 sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes.

"Le echo de menos. Es una estrella y siempre será recordado como una estrella", admite Ecclestone a la agencia 'dpa'.

El exdrectivo de 93 años explicó que él mismo ayudó a impulsar la carrera del alemán en sus inicios.

"Sabía que tenía talento. Eddie Jordan estaba muy convencido de él, tenía buen ojo. Seguramente Michael habría encontrado otro coche, pero tomamos algunos atajos para 'Schumi'. Se lo 'robamos' a Jordan", recuerda Ecclestone.

En cuanto a la época del 'Kaiser'en Ferrari, durante la cual ayudó al equipo a poner fin a una larga sequía de títulos, Ecclestone valoró todo lo que hizo.

"Un día estábamos sentados juntos y le preguntó: '¿Quién dirige este equipo?' Y él respondió: 'Estoy en ello'. Lo hizo muy bien. Sabía sacar lo mejor de la gente, se ganó el respeto de la gente, le escuchaban. Cuando decía algo, sabía que era correcto. Todo lo que Michael decía, Todt (director del equipo) lo seguía", recuerda Ecclestone.