DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Rally Dakar 2023

Nasser Al-Attiyah se proclama campeón del Rally Dakar por quinta vez en su carrera

El piloto qatarí suma un nuevo Dakar a su palmarés superando de esta manera los 4 títulos de Ari Vatanen. La victoria de etapa fue para el francés Chicherit.

Nasser Al-Attiyah se proclama campeón del Rally Dakar por quinta vez en su carreraEFE

Colorín colorado este Rally Dakar se ha acabado. Una de las competiciones de motor más importantes del mundo, sino la mejor, ha finalizado en la modalidad de coches con la victoria en la clasificación general del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah.

Con este nuevo título suma ya el 5º Rally Dakar de su carrera superando así a Ari Vatanen (Finlandia), Edi Orioli (Italia) y Eduard Nikolaev.

Un Dakar sin historia

Desgraciadamente para el espectáculo y concretamente para Carlos Sainz, esta edición de 2023 ha tenido muy poca chicha. Desde que el pasado 5 de enero (6º etapa) el piloto madrileño y su compañero de equipo Peterhansel sufrieran un accidente en el kilómetro 212 que les impidió luchar por la victoria en la general, todo ha sido un camino de rosas para Al-Attiyah.

Fue justamente en ese momento dónde el piloto qatarí, a pesar de que faltaba más de la mitad de la carrera, ya vislumbraba el que finalmente ha sido su quinto Rally Dakar. Sainz no pudo empezar mejor la prueba ganando la primera etapa, sin embargo, el paso de los días y del complicado terreno saudí fue machacando poco a poco al Audi hasta que sufrió un percance que le imposibilitó terminar la etapa (llegó al campamento 10 horas después).

A Al-Attiyah le bastaron tres triunfos parciales y una regularidad abrumadora que le sirvieron para no perder tiempo administrando así su ventaja desde los primeros días. Con su quinto Dakar (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023) supera en el palmarés al finlandés Ari Vatanen y solo tiene por delante al francés Stéphane Peterhansel, con 8 títulos en coches y 14 en total (motos).

Loeb y Moraes completaron el podio

El podio lo completaron el francés Sebastian Loeb, terminó a 1 hora y 21 minutos y que ganó 7 etapas en esta edición igualando el registro de Carlos Sainz; y en 3º lugar el brasileño Lucas Moraes, terminando a 1 hora y 35 minutos de Nasser Al-Attiyah.

Más sobre este tema:

Cargando...