DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Dakar 2023

Sebastian Loeb pulveriza un récord de leyenda al ganar 6 etapas consecutivas del Dakar

El piloto francés se impuso por más de 5 minutos al líder de la carrera, Al-Attiyah, y sumó su sexta victoria de etapa consecutiva en el Dakar batiendo así el récord Ari Vatanen. Loeb también ha igualado una marca de Sainz.

Sebastian Loeb, tras ganar la etapa número 13 del Rally DakarTwitter: Sebastian Loeb

Día histórico en el motor y concretamente en el Rally Dakar, el piloto francés Sebastian Loeb ha conseguido su séptima victoria de etapa en la presente edición y su sexta de forma consecutiva pulverizando así el récord de otra leyenda del Dakar, Ari Vatanen.

Loeb iguala un récord de Sainz: 7 victorias en una misma edición

El galo, además, ha igualado a Carlos Sainz al convertirse en el único piloto, junto al madrileño, en ganar 7 etapas en una misma edición del Rally Dakar, algo que consiguió 'el matador' en el año 2011, edición que pese a este récord no pudo ganar.

Loeb se mantiene de esta manera en la segunda posición de la clasificación general, a 1 hora y 22 minutos del infranqueable líder de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que tiene en el bolsillo el que sería su quinto Dakar.

El líder de la carrera fue segundo en la etapa 13 y desde que se quedó 'sin rivales' ha sido lo más conservador posible en su conducción para no sufrir ningún accidente o problema mecánico que pusiera en riesgo la victoria en la general, algo que ha ayudado a Loeb a ir a por todas en estos últimos días de la prestigiosa prueba.

"Estoy muy contento con el rendimiento de todos, del equipo Toyota, de BF Goodrich... Ha sido una gran carrera para nosotros y ahora solo nos queda rematarlo. Dije que iba a defender mi título y todo ha salido bastante bien", explicó el piloto qatarí tras llegar a línea de meta.

Este domingo, la última etapa

"¡Qué semana en el Dakar. Sexta victoria consecutiva en un evento tan exigente (y la 7 desde el inicio), el equipo y Fabián pueden estar orgullosos del trabajo realizado. Nos toca terminar el trabajo mañana", ha escrito Loeb en su Twitter tras ganar su sexta etapa consecutiva. Este domingo, la última etapa del Dakar.

Más sobre este tema:

Cargando...