DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Rally Dakar 2022 | Etapa 12

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 12 Bisha > Jeddah

El Dakar 2022 afronta este viernes 14 de enero la etapa 12, último día del rally con un recorrido de 164 kilómetros entre las localidades de Bisha y Jeddah. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022 y de la etapa 12.

Rally Dakar 2022: Recorrido y horario de la etapa 12 Bisha > JeddahEfe

No va a más. El Dakar 2022 acaba este viernes 14 de enero con la etapa 12, una especial de 164 kilómetros con salida en Bisha y llegada en la localidad de Jeddah.

Los participantes afrontan un última etapa del Dakar 2022 ya sin dunas, pero con la arena aún presente en las pistas por las que los pilotos deberán conducir hasta Jeddah, localidad en la que está situada la meta final del rally Dakar.

El mar rojo espera para coronar a los ganadores del Dakar 2022. En la categoría de motos el principal candidato es el británico Sam Sunderland, que afronta la última etapa con una ventaja de 6'52" sobre Quintanilla y de 7'15" sobre Matthias Walkner. Joan Barreda, a 27 minutos de Sunderland, ya no cuenta con opciones de llevarse el Dakar 2022.

En la categoría de coches la victoria final parece y decidida en favor del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que aventaja en 28 minutos a Sebastian Loeb de cara a la última etapa de este viernes.

Carlos Sainz, ya sin opciones de ganar su cuarto Dakar, se impuso en la penúltima etapa y a buen seguro que querrá despedirse del rally Dakar con su tercera victoria parcial en esta aciaga edición. El madrileño, que enterró sus opciones de triunfo por un problema de navegación, ha demostrado que el Audi híbrido que ha estrenado este año está en disposición de pelear por el triunfo final en el mítico rally.

Más sobre este tema:

Cargando....