Fórmula 1
El piloto británico se quejó en varias ocasiones del comportamiento de su W14, obligando a Toto Wolff a intervenir. Acabó en octava posición tras la reclamación de Aston Martin por los límites de pista.
El piloto británico Lewis Hamilton no ha tenido el mejor fin de semana de su carrera. Después de dos buenos fines de semana tanto en el Gran Premio de España como en el de Canadá, el equipo de Mercedes finalizó la cita del Red Bull Ring en séptima posición a casi 40 segundos de Max Verstappen, vencedor del Gran Premio de Austria 2023. Además, la reclamación de Aston Martin por los límites de pista le hizo perder otro puesto más quedando detrás de su compañero de escudería George Russell.
El heptacampeón sufrió tanto con neumáticos medios como con duros, mientras luchaba en pista contra el McLaren de Lando Norris. Las dificultades a las que se enfrentó Lewis las iba compartiendo en varias ocasiones con Pete Bonnington, su ingeniero de pista en Mercedes.
"Sabemos que el coche es malo, simplemente condúcelo"
El piloto británico mostraba su desesperación por radio mientras veía como se quedaba atrás con sus rivales en carrera, hasta tal punto que Toto Wolff intervino en la radio de Hamilton para poner fin a las quejas: "Sabemos que el coche es malo, simplemente condúcelo", señaló el jefe de equipo de Mercedes en medio de la carrera.
Y es que los de Toto Wolff llegaban al Red Bull Ring con la esperanza de poder seguir seguir sacando partido y aprendiendo de los cambios en el W14. Además, el escenario era más propicio por las características del coche de George Russell y Lewis Hamilton, con rectas largas y curvas rápidas. Finalmente, los alemanes dejan Austria con un total de puntos mínimo y tocados anímicamente, fundamentalmente Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton habló posteriormente ante los medios de todas estas frustraciones y de los problemas a los que se enfrentó en esta novena prueba: "Quité mucha ala delantera porque sabíamos que teníamos una parte trasera muy mala aquí, así que lo saqué para mantener ese equilibrio y avanzar". Y añade: "Lo subestimé enormemente y estaba casi bloqueado en las curvas finales, al entrar en la curva 10 simplemente estaba derrapando", destacó el británico sobre su problema para mantener el W14 dentro de los límites de la pista.
Acabó siendo doblemente sancionado, primero con 5'' a cumplir en boxes y posteriormente, tras una protesta de Aston Martin, con 10'' adicionales a su tiempo final de carrera que le hicieron perder la posición con su compañero de equipo.