Dakar 2020
Aunque cuenta con pocas posibilidades de ganar el Dakar 2020, Fernando Alonso cuenta con algunos puntos fuertes sobre sus rivales que le dan pequeñas opciones de dar la sorpresa y convertirse en el primer debutante en hacerse con esta dura prueba.
La experiencia de su copiloto
Aunque sea en la categoría de motos, Marc Coma es un piloto muy experimentado en este rally. Tanto es así que lo ha ganado en cuatro ocasiones. Esta experiencia le puede valer a Fernando Alonso para apoyarse en él en momentos de máxima tensión, ya que se trata de un hombre que ha vivido muchas situaciones de este tipo en los desiertos del Dakar.
La fortaleza mental de Fernando Alonso
Si por algo se caracteriza Fernando Alonso es por su fortaleza mental. A lo largo de su carrera el piloto asturiano ha demostrado que es capaz de sobreponerse a situaciones criticas. Pese a esto, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 deberá hacer gala de esta dureza para sobreponerse a las duras condiciones del desierto saudí.
Su destreza en el pilotaje
Fernando Alonso tiene talento para pilotar y eso es algo que ha quedado patente en todas las competiciones que ha disputado. Si algo ha demostrado el asturiano a lo largo de su dilatada carrera, es que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de coche y carrera compitiendo por cotas altas siempre que las circunstancias lo permiten.
La ilusión y la confianza con las que llega a la prueba
Alonso viene de hacer un podio en el último rally que disputó antes de la gran prueba en el desierto saudí. Esa confianza unida a la ilusión que le hace al asturiano demostrar lo que vale en la que calificado como 'la prueba más dura de su carrera', pueden ser un punto a su favor.