GP de Emilia Romagna
El holandés se ha llevado la primera pole de la temporada en una clasificación pasada por lluvia, Leclerc ha sido 2º y Alonso, 5º, mejor posición del año. Sainz tuvo un accidente en Q2 y saldrá 10º. Mañana, primera carrera al sprint.
El circuito italiano de Emilia Romagna nos ha ofrecido una clasificación marcada por la presencia de la lluvia en todas las qualys. La Q1 nos dejó la eliminación de los dos Alpha Tauri, ni Gasly ni Tsnuoda pasaron entre los 15 mejores y saldrán desde muy atrás en la carrera al sprint de mañana. Hamilton pasó el corte de milagro.
Los Ferrari volvieron a volar, como en todo lo que llevamos de temporada, en lluvia, en seco, en cualquier situación la escudería italiana es superior a sus rivales. Leclerc y Sainz se intercambiaron las primeras posiciones con varios invitados durante la Q1 y la Q2. Fernando Alonso tuvo buenas sensaciones en su Alpine, siempre colocado en el top 10 y viendo como su compañero Ocon cayó en Q1.
La mala noticia volvió a ser Carlos Sainz, al que le sigue sin sonreír la suerte, esta vez cometió un error en Q2 cuando ya había marcado un buen tiempo y terminó contra el muro. Su tiempo fue bueno y le permitió 'entrar' en Q2 pero saldrá 10º en el sprint de mañana. Otro golpe a la confianza del madrileño, que acaba de renovar con Ferrari.
Los pilotos que marcaron los 10 mejores cronos en Q2 a las primeras de cambio pasaron ya a Q3 porque enseguida llegó la lluvia y la pista no iba a mejorar. Llegó la batalla final con Leclerc y Verstappen como favoritos.
Lluvia, accidentes y el mejor Alonso
La Q3 volvió a estar marcada por la llegada de la lluvia, se disputaron los primeros 7 minutos con normalidad y tras un problema de Bottas se sacó la bandera roja y la lluvia hizo acto de aparición nuevamente. Salieron los coches con 3 minutos de sesión y Norris, nuevamente, provocó otra bandera roja, la última del día, que dejó las posiciones tal y como estaban. Primera pole de Verstappen por delante de Leclerc y 5º puesto de Alonso, gran qualy otra vez del asturiano.
Mañana tendremos la primera salida al sprint del año, con Alonso 5º y Sainz 10º, el bicampeón fue el gran protagonista del año pasado en este tipo de carreras, buena oportunidad para que los españoles puedan sumar posiciones para la parrilla final del domingo.