EL PILOTO, RESIGNADO

Nani Roma: "No estoy contento con el sexto puesto, quería el título"

El Dakar ha llegado a su fin y con él una edición en la que los españoles han vuelto con las manos vacías. Nani Roma ha reconocido que no está contento con el sexto puesto conseguido en coches, ya que su objetivo era el título. "Todos tenemos desgracias, pero da rabia que fallásemos en una etapa fácil", reconoció. Laia Sanz también cree que ha sido un Dakar "raro", pero confía en que las siguiente ediciones sean mejores.

El piloto de KH7 Nani Roma ha afirmado en su llegada al aeropuerto de Barcelona, después de disputar el Dakar con un Mini del equipo X-Raid, que no está contento, ya que lo que quería era ganar la prueba. "No estoy contento con el sexto puesto (en la categoría de coches), yo quería el título", ha apuntado el piloto catalán, quien ha restado importancia a ser el mejor español de la prueba.

Ha lamentado los 45 minutos que perdió en el barro el segundo día de la prueba. "Todos tenemos desgracias, aunque lo que más rabia me da es que fallamos en una etapa teóricamente fácil", ha comentado. De todos modos, el campeón de 2014 ha encajado su actuación con profesionalidad y ha asegurado que "no vale la pena darle más vueltas".

El Dakar "más extraño" para Laia Sanz

Su compañera de KH7 Laia Sanz, decimoquinta clasificada en la categoría de motos, por su parte, ha reconocido que ha sido el Dakar "más extraño de los seis" que ha terminado. La catalana ha destacado el nivel "brutal" de la prueba y se ha mostrado convencida de que en próximas ediciones puede "estar más arriba".

Laia Sanz es "optimista" respecto a sus siguientes participaciones en la carrera sudamericana. "Ahora tenemos que descansar y luego, a pensar en mejorar y a empezar a preparar el siguiente" ha dicho.

Más sobre este tema: