Motociclismo

Muere el piloto Matheus Barbosa en un trágico accidente en Interlagos a los 23 años

El joven piloto de SuperBike ha perdido la vida al estrellarse con una estructura metálica durante la carrera disputada en Brasil. Es la tercera muerte en la categoría en poco más de un año.

Matheus Barbosa ha fallecido como consecuencia de un trágico accidente sufrido durante la carrera de SuperBike en Interlagos, Brasil.

El joven piloto de 23 años perdió el control de su moto y terminó colisionando contra una estructura metálica que se situaba cerca de las protecciones. El golpe del impacto fue tan violento que Barbosa no ha podido superar las lesiones provocadas y ha terminado falleciendo.

Una trágica noticia para el motociclismo y para el mundo del deporte en general. El circuito brasileño de Interlagos se sitúa en el centro de la polémica después de que los pilotos ya hubieran alertado hace tiempo de las difíciles condiciones de seguridad que ofrece el trazado carioca.

Es la tercera muerte que se produce en la categoría de SuperBike en poco más de un año. Pilotos como Danilo Berto y Mauricio Paludete ya fallecieron en el mítico circuito brasileño de Interlagos.

Matheus Barbosa intentó agarrarse a la moto para no irse al suelo. "Si se hubiera caído, no hubiera pasado absolutamente nada", asegura el expiloto Pablo Nieto.

Precisamente en este mismo trazado se produjo una situación, cuando menos singular, hace algo más de una semana. Una conductora de perdió al equivocarse en un giro y terminó completamente desorientada colándose dentro de Interlagos en plena carrera.

Más sobre este tema: