Motor
El piloto de 15 años se accidentó en una carrera de motocross: "Dos meses desde aquel momento que me cambió la vida en un segundo, un cambio para el que nadie está preparado".
Marc Roma, hijo Nani, sufrió el pasado mayo un accidente mientras competía en una carrera de motocross. La historia de este joven piloto de 15 años nos muestra el verdadero significado de la resiliencia, al tiempo que nos recuerda los riesgos que pueden conllevar los deportes de motor.
Dos meses después, el hijo del campeón del Rally Dakar en motos y coches ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra el complicado proceso de recuperación tras el accidente. En las imágenes, Marc Roma aparece con escasa movilidad en sus piernas.
"Dos meses desde aquel momento que me cambió la vida en un segundo. Un accidente, muchos días grises en una UCI, muchas cosas sin entender, muchas lecciones de vida por delante. En resumen, un cambio para el que nadie está preparado.
Y la primera lección es que hay que luchar. Voy a luchar para mejorar cada día, para estar fuerte y para volver a casa pronto. Voy a luchar por mí, por mi familia y mis amigos, por mi cuerpo y por seguir adelante. Y así voy a superarme.
Y en el camino de mi lucha aprenderé, creceré y seguiré. Y ya mucho que he aprendido. A apreciar cada pequeña cosa, y a que sin los tuyos, no eres nadie.
Gracias a todos los que estáis conmigo. Gracias al @iguttmann por cuidarme tanto.
Gracias a todas las personas que hacéis este camino más fácil.
Seguimos".
Marc Roma se ha estado recuperando en el Institut Guttmann de Barcelona, un hospital de neurorrehabilitación especializado en lesiones medulares. En el vídeo que ha compartido en sus redes sociales el joven piloto muestra su larga cicatriz en la espalda, así como los ejercicios que realiza, ayudado por los profesionales y su familia, de cara a su recuperación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com