DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Karts

Luna Fluxó se convierte en la primera chica en ganar las Euro Series de Karting con solo 11 años

La piloto mallorquina de karts Luna Fluxó ha sido la primera chica en ganar las Euro Series de Karting, solo tiene 11 años. Su hermano Lucas también gana carreras.

Luna Fluxó tan solo tiene 11 años pero eso no impide que tenga una estrategia de carrera muy clara en su cabeza: "Yo adelanto y no dejo que nadie haga lo propio conmigo", explica la joven piloto.

Fluxó pone en práctica esta estrategia cada vez que se sube en un kart y la última le valió la victoria en las Euro Series de Karting, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguirlo: "Me siento muy feliz porque he hecho historia y eso nadie me lo puede quitar", asegura.

Su padre, Lorenzo Fluxá, es un apoyo incondicional y cuando ve a su hija conseguir tantos éxitos no puede emocionarse: "Alguna lagrimita también cae y los pelos los tengo todos de punta", nos dice.

"Mucho sacrificio y pocas fiestas de cumpleaños"

Luna pertenece a una estirpe de corredores, su hermano Lucas tiene dos años más que ella y también gana carreras, sus ídolos son distintos pero ambos comparten el mismo sueño: "me gustaría estar en la Fórmula 1", "llegar a la F1 y ser campeón del mundo", dicen Luna y Lucas respectivamente.

Sin embargo, en esta familia los sueños se trabajan: "Son como un pluriempleo, se quitan el mono y se ponen el de estudiar, hay muchos sacrificios, no hay fiestas de cumpelaños", cuenta el padre de ambos.

Y es con esfuerzo y talento como Luna y Lucas quieren que su nombre suene cada vez más fuerte en el mundo del automovilismo.

Más sobre este tema:

Cargando....