Motor
La trayectoria del piloto madrileño es de película. Comenzó en el salón de su cada con la videoconsola y, tras ser piloto de Las 24 Horas de Le Mans, ha sido elegido para pilotar el barco de Will Smith en el Venice GP.
Comenzó pilotando en el salón de su casa en el videojuego GT y, tras ganar la primera edición de la GT Academy, el campeonato de PlayStation, a Lucas Ordóñez se le brindó la oportunidad de pilotar para el equipo Nissan en las 24 Horas de Le Mans, logrando ser segundo en 2011 dentro de la categoría la clase LMP2.
Ahora, el piloto madrileño de 39 años ha sido elegido para participar en el Mundial de barcos eléctricos, en concreto, dentro del equipo Westbrook Racing, propiedad de Will Smith. El actor que se unía así al selecto grupo de dueños (Rafa Nadal, Tom Brady o Marc Anthony) de una escudería de fuerabordas eléctricas. Lucas Ordoñez pilotará el barco del actor por los canales de Venecia.
"Para mí es un sueño, crecí viendo 'El Príncipe de Bel Air' y tenerle de jefe es increíble", reconoce Lucas Ordóñez a Antena 3 Deportes.
Lo que es realmente increíble es la trayectoria de Lucas Ordoñez. Pasó de ser uno de los mejores pilotos de videojuegos al podio de Le Mans.
"Yo vengo de las cuatro ruedas, del asfalto y subirte en un barco a todo velocidad en el mar es completamente diferente. Mentalmente es mucho más exigente que un coche, tienes que intentar mantener el máximo posible el barco en el aire, pero es crítico cómo aproximarse a la boya", admite Lucas Ordóñez.
Este sábado logro finalizar en quinto lugar en la clasificación del Venice GP. Habrá que estar muy atentos a la carrera del domingo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com