SALDRÁ DESDE LA PRIMERA POSICIÓN
El balear, a 14 puntos del transalpino en el campeonato, firmó un tiempo de 1'43.790 para asegurarse la posición de privilegio para la carrera del domingo, después de dominar también los entrenamientos libres del viernes.
La sesión en el trazado japonés comenzaba con un inmediato 1'44.662 por parte de Rossi, que hacía su primera vuelta siguiendo la estela de Lorenzo. Sin embargo, su compatriota Andrea Iannone (Ducati) pronto le arrebataba la primera plaza (1'44.645), mientras el británico Bradley Smith (Yamaha) se iba al suelo.
Rossi y Márquez plantaron batalla
Con los españoles a la espera, Rossi volvía poco después a marcar el crono de referencia (1'44.222), ya superando todas las referencias de entrenamientos y carrera en la pista de Motegi. Lorenzo, que había comenzado la tanda de forma discreta, bajaba del 1'44 para rodar por primera vez en 1'43.990.
Rossi y Márquez no se rindieron y salieron a pista dispuestos a bscar el mejor tiempo, con Márquez segundo y Rossi primero con 1'43.871, pero poco después llegaba Lorenzo con el definitivo 1'43.790.
Pedrosa, en la segunda línea
Por su parte, la segunda línea de parrilla la formarán los italinos Andrea Dovizioso (Ducati), Andrea Iannone (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que la tercera será para el también Aleix Espargaró (Suzuki) y los británicos Cal Crutchlow (Honda) y Bradley Smith (Yamaha).
La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente por los españoles Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y el británico Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).