Automovilismo
Solo tiene 16 años, pero su sueño está muy claro: ser la primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula 1. Ya ha avanzado un primer paso entrando en la Academia de Pilotos de Ferrari.
Tiene 16 años y es una joven promesa del mundo del motor. Se llama Laura Camps y acaba de entrar en la Academia de Pilotos de Ferrari. Ella lo tiene claro, su sueño es ganar un campeonato de Fórmula 1 y revolucionar así el mundo del motor femenino.
Por ahora, está dando grandes pasos fichando por una de las mejores escuderías del mundo. El futuro del automovilismo español ya está aquí y se llama Laura Camps. "Estamos aquí y estamos preparados para dar el 200%", explica.
Ha cumplido un sueño
No es para menos porque es la segunda mujer de la historia en entrar en la academia de conducción de Ferrari. "Para mí es un sueño, ni en las mejores circunstancias hubiera pensado en llegar tan lejos", dice.
El sueño empezó cuando le anunciaron su entrada en la academia, que recibió con mucha emoción. "La ganadora de senior es... Laura. No sé no me lo podía creer. No lo veía una posibilidad", admite.
Pero esta piloto catalana tiene muy claro para qué ha llegado a Italia: "Para ganar con la escudería Ferrari en Fórmula 1". Según explica Camps, el equipo también lo tiene claro: "Quieren ser los primeros en poner a las mujeres en la Fórmula 1 para ganar". Solo el futuro dirá si es Laura la que se termine alzando con esas victorias.