Deportes Motor Fórmula 1 Moto GP

Carreras

La Policía de Hong Kong decomisa 45 deportivos que participaban en carreras ilegales

La policía de Hong Kong ha interceptado 45 vehículos que participaban en carreras ilegales de superdeportivos. Los coches contaban con modificaciones técnicas no permitidas.

La policía de Hong Kong ha interceptado 45 vehículos que participaban en carreras ilegales de superdeportivos y en lugar de trasladar los vehículos a un depósito, las autoridades han bloqueado una calle y los han aparcado allí, además les han multado.

La gente que paseaba por la calle se quedaba atónita ante la escena, más de 45 vehículos superdeportivos con un valor de 5 millones por cada ejemplar.

La Policía quiere acabar con las carreras ilegales como la 'Cannonball', que se rige por algo muy simple: "La regla es que no hay reglas", asegura Mario Arnaldo, presidente de la AEA.

"Son unos ricos descerebrados"

En la década de los 80 el cine puso de moda esta carrera con los locos del Cannonball. Los participantes protestaban contra el límite de velocidad en Estados Unidos: "Yéndose a la velocidad que quisieran podían no producirse accidentes", explica Arnaldo.

En España, la Guardia Civil ya ha intervenido contra más de una Cannonball, desde el Reino Unido pasaban a toda velocidad por nuestras carreteras. Les encantan las fiestas, el alcohol y por supuesto, los caballos.

"Es una conducción temeraria y no les dan importancia a los semáforos ni límite de velocidad, son una panda de niños pijos, ricos y descerebrados", asegura enfadado Mario Arnaldo.

Si se les detiene en España pueden tener penas de prisión, multas de hasta 288.000 euros y retirada del carné. Pero lo que realmente les duele es quitarles el coche. La Policía de Hong Kong tuvo problemas al decomisar tantos superdeportivos.

Más sobre este tema: