Dakar 2020
Fernando Alonso estuvo en el kilómetro 160 durante más de dos horas en la segunda etapa del Rally Dakar. El piloto español y Marc Coma sufrieron problemas mecánicos en su Toyota tras chocar contra una roca, cediendo más de dos horas.
El coche del asturiano se quedó parado a eso de las 9:30h de la mañana y ha perdido una gran cantidad de tiempo respecto a sus competidores. Tras ir tercero, el español cayó hasta el octavo puesto, pero seguía por delante de Carlos Sainz.
Alonso chocó contra una roca oculta, dañando una rueda delantera y la suspensión que han tenido que ser sustituidas.
Poca visibilidad y mucho polvo
Hasta ese momento, Fernando estaba realizando un gran recorrido tras de la primera jornada entre Yeda y Al Wahl. Fernando y Marc Coma ya han conseguido solucionar este problema para que su andadura en el Dakar no se trunque en la segunda jornada.
Fueron los propios Fernando Alonso y Marc Coma quieres lograron reparar la suspensión y cambiar la rueda con... ¡bridas y cinta adhesiva! El Dakar ha publicado las imágenes.
"Tuvimos un percance en la rueda delantera y perdimos unas cuantas horas. Poca vibilidad, mucho polvo... Bueno, viviendo la experiencia al cien por cien", relata Alonso en el vídeo.