DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Accidente mortal

Julio César Castrillo, el piloto fallecido en el rally de Asturias, podría haber sufrido un infarto antes del accidente

El piloto habría sufrido un infarto antes del accidente y el copiloto intentó accionar el freno cuando ya era demasiado tarde.

Los dos pilotos fallecidos en el rally de AsturiasRedes sociales

Este sábado una carrera de rallies, esta vez en Asturias, volvió a dejar víctimas mortales. El piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, perdieron la vida después de chocar contra un árbol al perder el control de su coche.

Ambos fallecieron en el acto y el vehículo quedó completamente destrozado, la prueba, la 42º edición del Rally Villa de Tineo, fue suspendida inmediatamente. Asturias y el mundo del motor volvieron a quedar en shock, y es que un día antes (el viernes) y aunque nos pilló lejos, también murió el piloto irlandés Craig Breen (equipo Hyundai) a los 33 años tras un accidente durante un entrenamiento en una carretera asfaltada de Polonia.

No obstante, un día después del fatídico accidente que se ha cobrado las vidas de Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, el diario 'La Nueva España' ha informado en sus páginas sobre las primeras hipótesis que pueden arrojar luz a la razón por la que perdieron el control del coche y terminaron chocando a gran velocidad contra el árbol.

El piloto podría haber sufrido un infarto

Al parecer y según informa el citado diario, el piloto Francisco Javier Álvarez habría sufrido un infarto durante el Rally impidiéndole tomar el control del coche, algo que intentó hacer su copiloto activando el freno de mano sin éxito ya que era demasiado tarde. Ambos fallecieron en el acto.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se pronunció en sus redes sociales sobre lo sucedido: "Muy triste ante las noticias del fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, durante la disputa del antepenúltimo tramo de la jornada Rally Villa de Tineo. Mi más sentido pésame para sus familias y amistades. Acabo de hablar con el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos. Lo siento de corazón", aseguró.

Más sobre este tema:

Cargando...