Fórmula 1
Mensaje ilusionante del piloto español desde la fábrica de Aston Martin en Silverstone, donde ya ha empezado a trabajar en el simulador.
Fernando Alonso ilusiona a la afición con su último mensaje sobre Aston Martin. En un vídeo publicado por la escudería de Silverstone, el bicampeón mundial de Fórmula 1 nos ha mostrado cómo son sus sensaciones de vuelta a la oficina. El ovetense se ha puesto a hacer horas en el simulador antes de que llegue la presentación del AMR24, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero.
"Estamos aquí para trabajar 24 horas, siete días a la semana y listos para la nueva temporada"
"Todo el mundo está al 100%, 2023 ha sido una temporada increíble y 2024 va a ser aún mejor", ha afirmado Fernando Alonso en un vídeo publicado por la escudería británica.
El ovetense está echando horas en el simulador: "Cuando estás en el simulador, lo principal es la concentración. Hay que ser muy preciso. Esa precisión, esa concentración, que tienes que tener aquí en el simulador, es bastante extrema. Y tiene que ser, creo, similar al coche real, obviamente".
Alonso promete trabajo y más trabajo en Silverstone: "De vuelta en el coche, en la fábrica, hiperconcentrado... Significa dedicación total en lo que haces. Estar unidos ahora, enviar también el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, para trabajar 24 horas, siete días a la semana y listos para la nueva temporada".
Alonso terminó cuarto en la clasificación general de pilotos en 2023 (con 206 puntos) tras conseguir ocho podios (tres segundos y cinco terceros). Unos números espectaculares; Lance Stroll, su compañero de equipo, acabó décimo con 74 puntos y subirse al cajón.
En apenas un mes tendrán lugar los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, donde dos semanas más tarde, a inicios de marzo, se disputará el Gran Premio de Baréin, primero de la nueva temporada de Fórmula 1.
Dan Fallows es el hombre sobre el que recae la responsabilidad del nuevo monoplaza y el director técnico del nuevo AMR24 ha explicado que llevan ya un tiempo trabajando en el nuevo coche de Alonso y Stroll.
"Hacia el final de la temporada, utilizamos algunas carreras esencialmente como sesiones de pruebas en muchos sentidos. Sentimos que era necesario para entender el coche y entender lo que queremos hacer para la temporada 2024. Hemos visto con lo que hicimos al principio de la temporada que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero todo es relativo. En verdad, todo depende también de lo que hagan los demás", admitió Fallows en una entrevista al New York Times.