Fórmula 1
El piloto asturiano, que en 2024 cumple 43 años, se sincera sobre su posible retirada de la Fórmula 1.
Fernando Alonso ha protagonizado su mejor temporada desde 2012. El piloto de Aston Martin tiene 42 años, pero para él la edad es solo un número y no mira el carné de identidad: "El momento de pensar en la retirada aún no ha llegado", ha revelado en una entrevista con 'Auto motor und sport'. "El año que viene veré cómo me siento con 24 carreras. Si tengo la sensación de que ya no rindo como espero de mí, seré el primero en levantar la mano", abunda el ovetense.
"Red Bull, los dos Mercedes y los dos Ferrari, estar entre los tres primeros me pareció una misión imposible"
El bicampeón de Fórmula 1 reconoce que la primera temporada en Aston Martin superó todas sus expectativas: "Soy sincero, me esperaba en los puntos en el 80 por ciento de las carreras, entre el 50 y 60 por ciento en la Q3 y, con suerte, una vez en el podio. Con los dos Red Bull, los dos Mercedes y los dos Ferrari, estar entre los tres primeros me pareció una misión imposible".
Fernando Alonso asegura que solo puede estar satisfecho de lo conseguido con el conjunto de Silverstone este 2023: "Para este equipo, pelear constantemente en la zona delantera fue nueva experiencia y lo hicimos mejor de lo que podíamos esperar", ha opinado. Y más después de su última experiencia en Alpine...
El asturiano también ha analizado el bache a mitad de temporada, pero quiere destacar la reacción de Aston Martin: "Después de México entendimos mejor las cosas. Estos coches son más difíciles de conducir porque la respuesta del piloto ya no es tan clara. A veces, el equilibrio del coche no encaja y eres tercero; otras veces te sientes cómodo con el coche y acabas décimocuarto. Se ha vuelto mucho más complicado poder filtrar factores individuales para un pilotaje específico. En el pasado, era posible decir de forma mucho más precisa si el problema venía de la aerodinámica, el chasis o el neumático".