SE MASCÓ LA TRAGEDIA
17 personas han resultado heridas en San Martín de Villafufre (Cantabria) al salirse del recorrido uno de los vehículos que participaban en el Rally Cantabria, según han informado a Efe fuentes del 112. A consecuencia del accidente ha quedado suspendida la primera etapa de esta competición, que ha comenzado hoy.
Cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, de Solans y Barreiro, que atropelló a varias personas.
El 112 ha informado de que el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
También ha sufrido politraumatismo un menor al que han llevado en un vehículo particular al Hospital de Sierrallana de Torrelavega. El resto de los heridos, uno con amputación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados, están todos a la espera de valoración hospitalaria y han sido evacuados por tierra a Valdecilla, el hospital de referencia de la capital cántabra.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso de este accidente minutos antes de las 20.00 horas. En las labores de atención a las víctimas han participado, además de los medios preventivos de la propia organización, el helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque próximo de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.