DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

La FIA elige como 'Mejor acción del año' la lucha entre Alonso y Hamilton en Hungría

El asturiano aguantó varias vueltas a Hamilton y ayudó a que Ocon consiguiera su primera victoria en Fórmula 1 en un GP espectacular.

La FIA elige como 'Mejor acción del año' la lucha entre Alonso y Hamilton en HungríaFórmula 1

La fantástica temporada de Fernando Alonso sigue teniendo sus frutos a pesar de que el año ya terminó hace una semana. La FIA organizó una gala para premiar a los campeones de las diferentes disciplinas y el asturiano se llevó un 'premio' por su gran actuación en el GP de Hungría.

Alonso y Hamilton protagonizaron una increíble lucha de tú a tú en el GP de Hungría que se terminó llevando Esteban Ocon, el asturiano aguantó a Hamilton durante varias vueltas a pesar de tener un coche infinitamente inferior al del inglés.

Por esa razón, la FIA 'premió' a ambos confirmando la acción como la 'mejor acción del año'. El español no estuvo presente y el inglés tampoco al vetar a la FIA como protesta por lo sucedido en Abu Dhabi.

Ni Wolff ni Hamilton fueron a la gala, una decisión polémica que 'ensució' la imagen de Mercedes, aunque si hubo representantes del equipo alemán.

Verstappen recibió el premio al ser campeón Mundial de F1 y se defendió de las críticas que le acusaron de 'robarle' el Mundial a Hamilton: "No lo siento (por él), pero entiendo que puede ser doloroso. Al final, las carreras son así. Él también ha ganado un título así y lo podrá entender. En los primeros días no estará contento, pero las carreras son así y esto puede suceder".

También se homenajeó a Jean Todt, que dejó la presidencia de la FIA tras doce años al frente.

Más sobre este tema:

Cargando....