Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre su vuelta a la Fórmula 1: "La edad no es importante, lo que cuenta es el crono"

Fernando Alonso y David Bisbal compartieron directo en Instagram para charlar entre ellos: "Como piloto tú eres como un artista todoterreno, que igual cantas rock que unas sevillanas", elogió el cantante.

Fernando Alonso y David Bisbal, que son amigos desde que coincidieron en México hace años, han charlado en directo en Instagram durante la cuarentena por el coronavirus y han contado a los aficionados cómo están pasando estos días de confinamiento.

"Como piloto tú eres como un artista todoterreno, que igual cantas rock que unas sevillanas", ha elogiado Bisbal al asturiano, provocando la risa de Alonso. Y es que el piloto es capaz de conducir en F1, las 24 horas de Le Mans o las 500 millas de Indianápolis: "Es un desafío y estoy contento. Estas carreras requieren una preparación y un estudio muy grande y cuando tienes 37 años y has hecho toda tu carrera en la F1 no piensas esto, pero lo he tenido que hacer y ha sido enriquecedor", contestó el español.

Le invitan a carreras virtuales

Bisbal quería saber si Alonso estaba pasando muchas horas delante del simulador y el asturiano admitió que le invitan a muchas carreras virtuales: "En casa no tengo simulador. Tengo la Play, pero con un mando con el que no puedo jugar a juegos de coches. Sólo fútbol y cosas así. Ahora hay muchas carreras virtuales. Me invitan a todas, pero digo que sólo tengo un mando que no vale".

Fernando Alonso asegura que se ejercita mucho cada día durante dos horas, siempre con la puerta del garaje abierta para sentir que está al aire libre: "Hago el trabajo diario sin pensar en un objetivo concreto porque ahora no es momento de pensar en cosas superficiales", ha dicho el piloto.

"No tienes el cuerpo para cosas superficiales"

El piloto español admite que hay días en los que pensar en las 500 Millas se le hace complicado: "Pensar en las carreras cuesta trabajo. Ahora no piensas en Indianápolis o en un objetivo. No tienes el cuerpo para cosas superficiales".

En cuanto a una posible vuelta a la F1, Alonso dice que la edad no cuenta, que cuenta el cronómetro: "En motor, lo hemos visto con Carlos Sainz. La edad no es importante. Es cierto que la F1 es más exigente que otras disciplinas. Lo que cuenta es el crono. Hamilton tiene 35 años y Bottas, 24, pero va más rápido el de 35", aseguró.

Más sobre este tema: