Fórmula 1
Habrá un total de 24 carreras que irán desde el 2 de marzo hasta el 8 de diciembre. Hay tres carreras que se disputarán un sábado y el GP de España se celebrará del 21 al 23 de junio.
La Fórmula 1 ya tiene calendario para la temporada 2024, y contará con 24 Grandes Premios. Comenzará el sábado 2 de marzo en Baréin y finalizará el 8 de diciembre en Abu Dabi. Lo ha anunciado la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter.
Como novedad, volverá el Gran Premio de China por primera vez desde 2019, que se celebrará a mediados de abril, justo dos semanas después del Gran Premio de Japón, trasladado a principios de primavera. La máxima categoría de automovilismo arrancará en Baréin (del 29 de febrero al 2 de marzo), cita a la que seguirá seis días después el Gran Premio de Araba Saudí, el cual se disputará el sábado 7 de marzo. Ambas carreras serán un sábado puesto que se ha tenido en cuenta la celebración del Ramadán.
Entre las principales novedades están el aplazamiento del Gran Premio de España, que se pospone a finales de junio (del 21 al 23 de junio) tras el viaje a Canadá, de igual manera que la cita en el circuito de Bakú, trasladada a mediados de septiembre para formar un doblete de carreras consecutivas con el Gran Premio Singapur. A su vez, el Gran Premio de Emilia Romagna volverá de nuevo tras su cancelación y se disputará el tercer fin de semana de mayo.
Por otro lado, habrá cambios en la fase final de la temporada de Fórmula 1. Tras el Gran Premio de Singapur habrá una pausa de un mes que precederá a un triplete compuesto por Austin, México e Interlagos. Posteriormente tendremos otra parada de 14 días antes de otro triplete, que comenzará en Las Vegas (la tercera carrera del campeonato que se celebrará un sábado) y finalizará el 8 de diciembre en Yas Marina. Respecto a los entrenamientos de pretemporada, están confirmados en Baréin, y regresarán al formato de tres días, del 21 al 23 de febrero.
El Gran Premio de España tendrá lugar, como viene siendo habitual, el fin de semana del 23 al 23 de junio en Montmeló. Esto dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: "Estoy encantado de anunciar el calendario de 2024 con 24 carreras que brindarán una temporada emocionante para nuestros fanáticos de todo el mundo. Existe un gran interés y una demanda continua por la Fórmula 1, y creo que este calendario logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y las sedes nuevas y existentes". Además, el presidente añadió también el interés por seguir de cerca el GP de Las Vegas, una nueva incorporación de cara a esta temporada que le dará un valor añadido a la competición.