Ula Neom Rally

Fernando Alonso logra su primer podio en un rally antes de afrontar el Dakar 2020

Fernando Alonso ha demostrado su maestría en las dunas tras quedar tercero con su Toyota Hilux en el Ula Neom Rally y subir por primera vez al podio en la última prueba antes de afrontar el Dakar 2020.

En Resumen
  • Fernando Alonso y Marc Coma terminan terceros en el Ula Neom Rally
  • Es su primer podio en rallys
  • Última prueba antes del Dakar

Así ha celebrado Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma la tercera posición de la general del Ula Neom Rally, que se ha disputado en Arabia Saudí, donde el asturiano ha firmado su primer podio en un 'raid' antes de afrontar su primera experiencia en el Rally Dakar 2020.

La pareja española, que llegaba cuarta a la última etapa, ha remontado a bordo de su Toyota Hilux los más de seis minutos de diferencia con el emiratí Khalid Al Qassimi (Peugeot), que llegaba tercero al último día y que sufrió una avería mecánica que le obligó a abandonar, para subirse al tercer cajón del podio.

De esta manera, el asturiano se resarce de las experiencias en el Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos, donde no alcanzó los resultados esperados y se encontró con más problemas de los previstos. "Termina la última etapa y el Rally. ¡Primer podio en rallies! ¡Gracias a estos chicos!", señaló Alonso en sus redes sociales con una foto junto a su equipo.

Los corredores afrontaron este sábado una última etapa de 175 kilómetros cronometrados con final en Neom, que finalmente coronó al saudí Yazeed Al-Rajhi, al que el asturiano ayudó este sábado a salir de una duna, como ganador del rally, por delante de su compatriota Yasir Bin Seaidan, que terminó a 2:09.

Más sobre este tema: