Fórmula 1
Este fin de semana el Mundial de Fórmula 1 aterriza en Hungaroring con el Gran Premio de Hungría 2022, un trazado que tare buenos recuerdos a Fernando Alonso y que la temporada pasada vivió la victoria de Esteban Ocon con Alpine.
Argumentos que invitan a Fernando Alonso a ser optimista con la carrera del GP de Hungría, donde logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 en 2003.
El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 cree que Hungaroring es el "circuito que realmente se adapta" a los recursos de su Alpine.
"Creo que llegamos al circuito que realmente se adapta a nuestros recursos. Por supuesto, también pasó el año pasado, con la primera victoria de Alpine", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por Alpine.
"La carrera también suele caer en torno a mi cumpleaños, así que es un buen fin de semana para mí, con muchos recuerdos, y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero reto como piloto", recordó Alonso.
Fernando Alonso recordó lo ocurrido la temporada pasada en el trazado húngaro: "Fue un buen domingo para nosotros después de un fin de semana difícil. Nos costó bastante encontrar la configuración adecuada durante los entrenamientos y no estuvimos muy contentos con el equilibrio hasta justo antes de la sesión de clasificación".
"Sin embargo, demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, aspirar a las siete primeras posiciones es un objetivo muy realista para nosotros, ya que nos sentimos bastante cómodos en la carrera", afirmó Fernando Alonso.
"En Budapest fue donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula Uno. Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte para los próximos años. Pero no esperábamos una victoria ese año", recuerda el asturiano.