Gp de Francia
Que Fernando Alonso es un auténtico genio y pillo lo sabe todo el mundo, a sus 40 años y en su temporada 21 en la Fórmula 1 se las sabe absolutamente todas, el conocimiento que tiene sobre el reglamento es absoluto y si a eso le sumas que tiene una inigualable lectura de carrera pues te sale un piloto perfecto.
Este domingo el de Alpine cuajó una fantástica carrera, salió 7º y terminó 6º, su monoplaza fue rápido, el 4º coche más veloz en el GP de Francia, lo que le permitió sumar por séptima carrera consecutiva, además, Ocon también dio puntos a su equipo al terminar 8º.
Fernando adelantó a Norris y Russell en la salida, el de Mercedes, con un coche infinitamente superior, le pasó varias vueltas después pero Lando Norris le tuvo delante toda la carrera, el británico se desesperaba, tenía menos ritmo que el ovetense y cuando parecía que se acercaba...
"No importa que se acerque Norris, destrozará las ruedas"
Llegó la magia de Fernando, el ingeniero del bicampeón le avisó que el piloto de McLaren ya estaba a menos de un segundo y podría atacarle con el DRS, sin embargo, Fernando Alonso contestó por radio con una seguridad y una tranquilidad que dejó pasmado a todos: "No importa, quiero que rueden lo más cerca posible para que destrocen las ruedas", dijo el español.
"Lando terminó a 10 segundos del español"
El ingeniero contestó: "ok, compañero", confiaba a más no poder en su piloto. Dicho y hecho, Fernando tenía razón, en cuanto se acercó Norris, Fernando puso una marchita más en ciertos tramos del circuito y varias vueltas después la diferencia con el británico se hizo más grande, llegando a terminar a 10 segundos del español.