GP de Miami de F1
El asturiano fue octavo en la qualy a la sprint, pero no espera gran cosa de la minicarrera (hoy a las 18:00): "No nos dejan competir".
Fernando Alonso, 42 años, tiene poco reparo a la hora de decir lo que piensa, nunca lo tuvo y menos ahora, con más de media vida en el Gran Circo y con un prestigio y un respeto en el paddock del que pocos pueden presumir.
El piloto de Aston Martin, tras clasificar octavo a la carrera al sprint en Miami (hoy a las 18:00 en España), cargó de nuevo contra la FIA y sus recientes decisiones en carrera, haciendo especial hincapié en la sanción que le impusieron al español tras la sprint de China (10 segundos de penalización y 3 puntos de superlicencia), la cual volvió a ser confirmada por los comisarios a pesar de la petición de Aston.
"El sprint no sirve para nada. Son pocos puntos en juego y no nos dejan competir porque nos penalizan..."
"Veremos lo que podemos aprender de cara a la carrera, el esprint no sirve para nada. Son muy pocos puntos en juego y tampoco nos dejan competir porque nos penalizan. Será un día aburrido desde fuera, estaremos en el tren de coches, pero nosotros recogeremos información útil desde fuera", dijo el bicampeón del mundo.
Alonso no olvida lo sucedido hace dos semanas en China, cuando en lo más parecido a un lance de carrera (en la sprint) con Carlos Sainz, la FIA decidió imponerle una sanción al ovetense que la mayoría entendieron como excesiva, otra más tras la de Australia. Y es que 'Magic' ya ha perdido 6 puntos de la superlicencia en las 5 carreras de 2024.
"Ha sido un buen día, los dos coches en la Q3. Como siempre, ha sido difícil de entender como siempre el cambio de medias a blandas en la clasificación", apuntilló el español tras la qualy al sprint en Miami. Esta vez no brilló Aston a una vuelta, tampoco Fernando, que buscará algún punto en la minicarrera de hoy, si es que los comisarios le permiten correr.
La pole de la sprint se la llevó el de siempre, Max Verstappen, que le sacó una décima a Leclerc (2º) y más de dos a su compañero (Checo 3º). No fue rápido Carlos, que se tendrá que conformar con un quinto puesto en la salida tras colarse Ricciardo en la cuarta posición. 'Sorpresa' en Aston que no viene mal de vez en cuando: Lance Stroll fue más rápido (centésimas) que Fernando Alonso (7º y 8º respectivamente) y los británicos metieron ambos coches en la última sesión: "A ver que tal hoy", apuntilló Alonso. Mercedes volvió a hundirse a una vuelta, ningún piloto pasó a la SQ3.
La segunda sprint del año comenzará a las 18:00 de este sábado en horario peninsular y horas después llegará la clasificación para la carrera del domingo, puedes consultar aquí todos los horarios y dónde ver las sesiones del GP de Miami 2024.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com