DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Fórmula 1

Fernando Alonso, emocionado tras la DANA: "Tenía que terminar por la gente de Valencia"

"Tenía que terminar por los mecánicos, por mí, por la gente de Valencia y por mucha gente que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy".

Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimocuarto, con fuertes dolores de espalda, el lluvioso y accidentado Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) este fin de semana en Interlagos. El español aseguró que, a pesar de saberse sin posibilidades de puntuar, siguió hasta meta por sus "mecánicos, que han hecho un gran trabajo" y, "sobre todo, por la gente de Valencia", en referencia a las víctimas de la devastadora DANA que se ha cobrado ya al menos 217 vidas.

"En condiciones normales no hubiera acabado la carrera, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también, que he sufrido un poco antes de llegar aquí; y, sobre todo, por la gente de Valencia: por mucha gente que estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy", apuntó en referencia a todas las víctimas y afectados por la DANA.

"Mucha gente estaba en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy"

Fernando Alonso

"Voy a acabar la carrera por los mecánicos, que han hecho un trabajo increíble hoy, pero mi espalda me duele mucho, tíos. Este rebote no es normal", había advertido previamente por radio a su equipo. Tras la prueba, ya en el corralito, el piloto español de 43 años se acordó de sus compatriotas tras las devastadoras inundaciones.

"Tuvimos bastantes problemas con los frenos, sobre todo en todas las resalidas, en las que todo el freno se iba a la parte trasera; y era como tirar el freno de mano en las curvas", explicó Fernando en el Autódromo Jose Pace, donde celebró sus títulos de 2005 y 2006.

"Así que se puede decir que no ha sido una carrera ideal en ese sentido", abundó Alonso después de la vigésima primera de las 24 pruebas que integran el Mundial más largo de la historia. "Tenemos que mejorar para la siguiente carrera", opinó asimismo.

Golpe de autoridad de Verstappen

En cuanto a la carrera, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al vencer de forma brillante en Brasil.

Max, decimoséptimo en la salida tras acabar duodécimo en la calificación y haber recibido una sanción de cinco puestos en parrilla, protagonizó una remontada de época para firmar su victoria número 62 en la categoría reina.

El de Red Bull se impuso a los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, que no ganaba desde el GP de España, en Montmeló (Barcelona), dio un paso de gigante hacia su cuarto título a falta de tres pruebas para el cierre el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi.

El ídolo deportivo de los Países Bajos lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que terminó sexto después de haber salido desde la pole.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com