Dakar 2020
Fernando Alonso última su preparación para su primer Rally Dakar en 2020. El asturiano ha explicado en unas declaraciones a 'TVE' que el objetivo es ser competitivo y pode acabar el mayor número de etapas y añade que "sería muy osado pensar en una victoria que no tiene ni Loeb, imagínate yo que vengo del asfalto. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros".
Alonso confiesa que no tiene en la cabeza volver al Dakar cada año y que tiene la sensación de que va a ser "una experiencia única".
El piloto asturiano destaca el esfuerzo en la preparación física que están realizando y la ve como algo "útil y muy válido para estar aún mas preparados" para un futuro rally Dakar.
La inexperiencia de Alonso en el Dakar se suma a la de su compañero Marc Coma. El piloto catalán cambia la moto por el coche y pasa de ser piloto a copiloto. Alonso añade que la claves es "apoyarse el uno al oto y tener los menores problemas posibles, porque los van a aparecer". El asturiano recalca como objetivo principal "afrontar el rally con buen espíritu" y como segundo objetivo "competir en al menos una etapa".