Fórmula 1
El asturiano celebra el regreso de la F1 tras un mes de parón y avisa sobre las peculiaridades del trazado de Bak. "Nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa", analiza Fernando Alonso.
La Fórmula 1 regresa este fin de semana con la disputa del GP de Azerbaiyán, una carrera siempre complicada por las peculiaridades del trazado semiurbano de Bakú. Fernando Alonso celebra el regreso de la F1 tras un mes de parón y aviso del "desafío único" que representa este gran premio.
"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", subrayó Alonso en declaraciones facilitadas por Aston Martin.
"Nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa", detalló el bicampeón del mundo de F1.
El ovetense también reconoce estar emocionado por el nuevo formato al sprint, con dos clasificaciones y dos carreras, que la Fórmula 1 va a estrenar en el GP de Azerbaiyán.
"Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", subrayó Alonso.
"Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso en su desarrollo en las próximas carreras", avisa Fernando Alonso.