GP de Arabia Saudí de F1
El asturiano se queda a menos de dos décimas del tiempo de Max y supera a Checho aunque marcó la vuelta en la recta final de la sesión, ya con la pista más mejorada. Sainz hizo un esfuerzo brutal por participar en la sesión pese a estar convaleciente.
Max Verstappen ha comenzado dominando los Libres 1del GP de Arabia Saudí por delante de Fernando Alonso y Checo Pérez. El neerlandés ha sido el más rápido pero el asturiano ha conseguido meterse entre ambos Red Bull y apenas se ha dejado dos décimas con el tricampeón (+0.186). Los tres (y la mayoría de los pilotos) han usado el neumático blando pero en momentos diferentes de la prueba. El español hizo la vuelta en la recta final, con la pista algo más mejorada. Checo y Russell se quedaron también muy cerca y tras ellos los Ferrari, Leclerc 5º y un convaleciente y heroico Sainz, 6º.
La primera toma de contacto en Jedahh no ha sido ni mucho menos representativa, no solo por la carga que llevan los monoplazas (más kilos que en qualy) y por los mapas motor, sino también por la hora a la que tendrá lugar la carrera (los Libres 1 han sido de día y el GP se disputará de noche). En la segunda sesión de entrenamientos veremos algo más parecido a lo que ocurrirá el sábado en carrera. Pese a todo, el que manda es el de siempre.
Mucho mérito tiene lo de Carlos, que rodó en buenos tiempos y muchas vueltas (20) a pesar de estar enfermo. El madrileño dejó el circuito ayer miércoles antes de tiempo y sin atender a la prensa y su presencia en los Libres 1 estaba en duda hasta minutos antes. No obstante, al final ha participado y lo ha hecho a lo grande, dando la cara yendo rápido y sin ningún susto. Muy mala noticia habría sido que no se subiera al Ferrari en un circuito en el que todo se crea a partir de la confianza con el coche.
Por otra parte, la estrechez, peligrosidad y altísima velocidad de los monoplazas por las calles de Jeddah 'dieron' el primer susto de la tarde a Lance Stroll, que rozó un muro con su neumático delantero izquierdo en el que era uno de los primeros intentos de los Libres 1. Tuvo suerte porque no hubo daños graves pero aun así los mecánicos tuvieron que hacer cambios en el morro delantero del Aston. Lance finalizó 9º a casi un segundo de Verstappen.