Fórmula 1
El piloto de Ferrari ha perdido el liderato del Mundial tras dos malos resultados consecutivos. Durante la carrera, manifestó su enfado con su escudería.
Charles Leclerc no pasa por su mejor momento en el mundial de Fórmula 1. El monegasco ha tenido dos malos resultados que le han hecho perder el liderato de un Mundial que, tras las primeras carreras, parecía que podía resultar fácil para los Ferrari. Sin embargo, los malos resultados junto a la mejora de rendimiento de los Red Bull han hecho que el Mundial se ajuste.
En el GP de España Leclerc abandonó cuando lideraba la carrera de largo y con las mejores sensaciones del fin de semana. En el GP de Mónaco, que corría en su casa frente a su público, el piloto de Ferrari también sufrió otro contratiempo, aunque esta vez propiciado por un error de estrategia de su equipo.
También iba liderando el monegasco y salió desde la pole, pero su equipo falló y él les manifestó su enfado. Le llamaron a boxes y él cumplió, aunque luego el equipo cambió de idea y aunque intentaron abortarlo ya era tarde. "¡Pero qué c... estáis haciendo!", afirma cuando le dicen por radio que ha terminado cuarto. "No tengo palabras. Ay, ay, ay... Esto es largo, pero no podemos hacer esto", les dice después.
"Siento que había hecho todo lo que había que hacer, fui muy fuerte, hice todo bien en clasificación y carrera, sin errores, y pierdo la victoria así... Tenía una ventaja de seis o siete segundos y aún me cuesta creer cómo hemos perdido esta carrera", afirmó después tras bajarse del coche.
Ferrari reconoce el error
Binotto, jefe de Ferrari, admitió después que se equivocaron en la estrategia y a la hora de entender la carrera. "Podíamos haber ganado la carrera, incluso Carlos, tuvo mala suerte porque se encontró a Latifi y sin eso hubiera estado delante de Pérez. No fueron situaciones que jugaron a nuestro favor, pero creo que tomamos malas decisiones. Cuando tienes el coche más rápido, haces la pole y no ganas la carrera es decepcionante", explicó.