MotoGP
El piloto catalán de Aprilia rompe a llorar al anunciar su retirada de MotoGP a final de temporada.
El catalán Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha anunciado su retirada del motociclismo al final de la presente temporada.
"Como os imaginaréis, es un sitio muy especial para mí, el circuito donde crecí desde pequeñito, donde empecé a correr en moto y donde el año pasado culminé un sueño, así que es un sitio perfecto para decir que dejo las motos como piloto 'full time' en MotoGP", dijo 'il Capitano' en Montmeló antes del Gran Premio de Cataluña.
"Ha sido una trayectoria muy extraña la mía. Como la de cualquier piloto, nada es fácil y nadie nos regala nada, o como le pasa a cualquier persona en su trabajo, pero la mía ha sido extremadamente extraña y desestructurada. Nadie, ni el mejor guionista de Hollywood, habría imaginado que a los 30 años podría ganar carreras y hacer podios con una marca que no había ganado antes", abundó Espargaró.
"Seguro que ese niño que debutaba por aquí hace muchos años estaría feliz"
El catalán dijo estar "muy, muy feliz, y orgulloso" de su carrera en el motociclismo: "Seguro que ese niño que debutaba por aquí hace muchos años estaría feliz".
"Sabéis que siempre he cometido muchos errores en mi vida por escoger todo con el corazón y no con la cabeza, pero soy así. La cabeza me dice que puedo seguir, que estoy aún yendo rápido en una parrilla con unos compañeros que son los mejores de la historia, pero el corazón me pide parar, estar más tiempo en casa, ver crecer a mis hijos con mi mujer", resumió.
El piloto de Granollers quiso dar las gracias a Aprilia: "Estos tres últimos años ha sido un sueño lo que hemos conseguido. Creo que hemos hecho historia. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y por lo que yo les he dado a ellos".
"También quiero dar las gracias a Carmelo y a Carlos (padre e hijo Ezpeleta), porque yo he crecido aquí, éste ha sido mi colegio, mi patio y mi todo. Y mis hijos también. Dar las gracias a mi familia, que con ellos empezó todo. A mi hermano, que siempre ha sido mi referente", afirmó antes de emocionarse ante el aplauso de los asistentes.
"Y a todo mi equipo personal; Albert Valera, que sin él mi carrera deportiva no hubiera sido así y ahora es un pilar de mi vida. A mi mujer, Laura, lo mejor que tengo, y a todos los pilotos y compañeros del paddock, gracias. He intentado hacerlo lo mejor que he sabido y estoy muy feliz", apostilló el mayor de los hermanos Espargaró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com