Motocross
Con solo 16 años, Daniela Guillén ha conseguido el primer podio femenino español en un campeonato del mundo de motocross.
Debajo del casco está Daniela Guillén quien siendo casi una niña ha hecho historia de nuestro motor. Se acaba de convertir en la primera española que se sube al podio en el Campeonato del Mundo de Motocross, con sólo 16 años. Se subió por primera vez a una moto cuando tenía sólo 3 años. Recibe a Antena 3 Deportes en Arroyomolinos, en Madrid, donde este fin de semana quiere volver a subirse al cajón, en un mundo el suyo que suena así.
Gasolina, motos y barro esa es la vida de Daniela Guillén. La niña récord del motocross español que no se puede bajar de su 255. "Cuando no estoy mucho tiempo encima de una moto, me falta algo", explica. Lleva toda la vida sobre dos ruedas. La moto también eligió a Daniela y la convirtió en la debutante más joven de la historia en un mundial.
Fue con 15 años y ahora, con 16, firmó hace 2 semanas el primer podio español femenino en un campeonato del mundo. "Fue increíble", resume. La piloto de Lloret de Mar consiguió el podio en el circuito de Riola Sardo, en Cerdeña, Italia. A los mandos de una KTM, vivió todo tipo de situaciones en la carrera. La primera manga no salió de inicio sino que tras quedarse algo descolgada tuvo que remontar. Ha conseguido esta posición tras semanas de duro entrenamiento en arena, una superficie que favorecía más a otras rivales.
Gracias a ella, el equipo español de MX hizo la mejor actuación de su historia. El abrazo con Gabriela Seisdedos, que también ha rendido al máximo nivel, ya es historia del motocross Español, un abrazo que intentará repetir este fin de semana en el Gran Premio de España y que ha costado mucho conseguir. "He entrenado mucho para intentar conseguir estar ahí adelante, ahora se ven los resultados y allá vamos", dice. Pues ojalá y siga yendo muchos años tan duro como hasta ahora.