MOTO GP | MOTOCILISMO
El piloto español Dani Pedrosa ha sido el siguiente en hacer oficial su futuro más próximo y finalmente permanecerá en Honda dos años más, hasta 2018, cerrando de este modo cualquier atisbo de marcha a Yamaha para sustituir a Jorge Lorenzo, papel que parece destinado ahora a Maverick Viñales.
El de Castellar del Vallés estaba dentro de la rumorología sobre el relevo del actual campeón del mundo de MotoGP en la escudería del diapasón, pero, según confirmó este lunes el equipo Repsol Honda, "ha extendido su contrato con HRC durante dos años más", por lo que seguirá unido al equipo de toda su carrera deportiva hasta 2018.
"Las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto del equipo Repsol Honda, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, alcance su carrera número 250 en el Mundial", señaló el comunicado del equipo.
El catalán, de 30 años, lleva corriendo para Honda desde su debut en 125cc en el año 2001 y con este equipo ha sumado sus tres títulos de campeón del mundo: 2003 (125), 2004 y 2005 (250).
Al Repsol Honda de la categoría 'reina' subió en 2006 y ha sido subcampeón del mundo en 2007, 2010 y 2012, logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord del australiano Mick Doohan.
"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera", señaló Pedrosa en el comunicado.