Dakar 2020
El piloto argentino Orlando Terranova se ha quejado de que durante 50 kilómetros el piloto español Fernando Alonso no se dejó adelantar a pesar de que se lo pidieron hasta tres veces durante la primera etapa del Dakar 2020.
En el Dakar, los vehículos incorporan un dispositivo denominado ‘sentinel’ que los copilotos pulsan para advertir al coche que les precede de que le quieren adelantar; es entonces cuando una señal sonora suena en el otro automóvil y esta debe ser respondida por el coche que va a ser adelantado.
Según Terranova, hizo ese procedimiento hasta en tres ocasiones y en las tres Fernando Alonso y Marc Coma confirmaron la recepción de la señal, pero sin hacerse claramente a un costado.
Así las cosas, Terranova ha anunciado que que buscará tener una charla privada con Marc Coma, copiloto del asturiano, para poner "unas reglas de convivencia".
"Fue una situación media ingrata. Esta es una carrera muy irregular y lo mejor es hacerse a un costado cuando uno viene más rápido", ha dicho el piloto argentino.
Eso sí, Orlando ha aclarado que Coma siempre es "un gran referente", aunque reclama "un poquito más de consideración" en ese tipo de situaciones.
Terranova ha contado que pretendía adelantar a Alonso en un tramo de arena pero se encontró con que "Fernando va rápido" en ese terreno.
"Lo normal es que se aparte"
"Fue complejo porque había muchísimo polvo y luego tienes que volver atrás y permanentemente es arriesgar mucho. Cuando te responden tres veces, es normal que alguien se corra (se aparte)", se queja.
Terranova, que acabó séptimo, apunta que Alonso "tiene buen ritmo" y que en poco tiempo ha cogido "feeling" con el vehículo.
"Al final nos han adelantado", ha zanjado Marc Coma. El copiloto de Alonso asevera que la situación se produjo en un momento en que se perdieron y al reincorporarse al camino correcto se juntaron con otros tres vehículos más. "Al final nos han adelantado", zanjó el copiloto.