DeportesMotorFórmula 1Moto GP

Campeonato de España de Rally

Christine Giampaoli y Rosa Romero ganan la primera prueba del campeonato de España de rally

El único equipo completamente femenino de los 130 que participaban se llevó la victoria en la Baja TT Dehesa, primera carrera del campeonato de España de rally disputada en Extremadura.

Christine Giampaoli y Rosa Romero reinan en Extremadura. La piloto y su copiloto española han logrado ganar la primera carrera del campeonato de España de Rally en un emocionante desenlace de la prueba.

De los 130 equipos que participaban en el rally, el de Christine Giampaoli y Rosa Romero era el único completamente femenino. "Hemos acabado nuestra última etapa con mucho trabajo, no teníamos dirección asistida", reconoce la piloto.

La clasificación final y por tanto, la victoria de este equipo femenino de Avatel, se decidió en la última prueba. Giampaoli no escondió las lágrimas de emoción al proclamarse ganadora del rally por primera vez desde que regresó de Estados Unidos.

Mónica Plaza, hija de un histórico de los rally, también cumplió las expectativas con creces terminando en quinta posición de su categoría: "No sabíamos dónde íbamos a estar ni cómo. Ni un pinchazo en todo el fin de semana".

Más sobre este tema:

Cargando...