GP de Arabia Saudí
El mexicano de Red Bull cosecha la primera pole de su carrera por delante de Leclerc y Sainz, que falló en su último intento. Alpine despierta, Alonso 7º y Ocon 5º. Hamilton cayó en la Q1.
Sergio Pérez ha sido el hombre más rápido en la clasificación del GP de Arabia Saudí, el mexicano ha conseguido la primera pole de su carrera tras realizar una vuelta magnífica en el último intento. Los Ferrari, por detrás, Leclerc 2º y Sainz 3º, Verstappen, falló en su intento y saldrá 4º. Alpine ilusiona con los dos coches en el top 7, Alonso 7º y Ocon 5º.
En las tres sesiones de Libres el piloto monegasco ya mostró su absoluto dominio en este inicio de temporada, Sainz estuvo unas décimas por detrás y Verstappen dio la sensación de que se guardaba un as bajo la manga.
Una clasificación muy accidentada
La Q1 comenzó muy accidentada, nada más arrancar la sesión Latifi chocó contra los muros y provocó la bandera roja a las primeras de cambio. Sin embargo, lo más llamativo quedaba por llegar y solo estábamos en la Q1, el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quedó eliminado a las primeras de cambio (16º) en la que es la noticia del fin de semana en la F1, el inglés sigue sin coger el ritmo del Mercedes y saldrá desde la cola en el GP de Arabia.
Ferrari y Red Bull entraron sin problemas a la Q3 con un Sainz que consiguió el mejor tiempo en Q2, Fernando Alonso marcó un grandísimo 5º puesto que le dio tranquilidad para pasar a la Q3 antes de un grave y fuerte accidente de Schumacher, que perdió el control de su Haas y terminó chocando con mucha fuerza contra el muro, la segunda bandera roja a falta de 5 minutos para el final, afortunadamente Mick salió por su propio pie pero la sesión se paró casi una hora. Ambos Alpine entraron en Q3 con un tiempazo del asturiano, el primero después de los mortales. Los dos McLaren volvieron a quedarse en Q2.
Checo sorprende, Sainz vuelve a fallar y Alpine ilusiona
En la batalla final los Ferrari dieron el primer golpe y todo parecía que la pole iba a estar entre Sainz o Leclerc, el madrileño volvió a ser el más rápido en el primer intento pero luego Leclerc le superó en dos décimas, Verstappen cometió una corrección y llegó la sorpresa, el último invitado, Checo Pérez, se marcó una vuelta de escándalo y le quito el primer puesto a Leclerc por 2 milésimas.
La mejor noticia fue el rendimiento de Alpine, que metió a los dos coches en el top 7, algo que no sucedió casi nunca el año pasado, Ocon fue 5º y Alonso 7º, del 5º al 9º solo hubo una décima de diferencia. Ritmazo de Alpine, mañana en carrera esperan igualarlo. Tenemos carrerón en Arabia.